24 de marzo de 2012

22 de marzo de 2012

Spotted: Flash Flash

En una calle pequeña de una zona muy agradable, llena de rincones y cerca del centro de Barcelona sin estar en plena zona turística, encontramos la tortillería Flash Flash.

Imagen por Flash Flash

Lo mejor: Mantiene la estética sesentera, en colores blanco y negro, que abarca hasta el uniforme de los camareros y tiene un horario ininterrumpido de cocina desde mediodía hasta la madrugada, por lo que puedes merendar una tortilla perfectamente. Encontrarás infinidad de platos, además de las originales tortillas, poco vistos y hasta camisetas.
Lo peor: Las colas que se pueden formar si eres espontáneo y vas sin reserva en hora punta. Solución: Pídete unas patatas fritas (chips) en la barra mientras esperas, que te las sirven en plato, ¡Como cuándo era pequeña!
Mi recomendación: Garbanzos al curry y tortilla de las niñas (aún estoy catando los postres, editaré la entrada en cuanto tenga un veredicto).

Imagen por Flash Flash

C/ La Granada del Penedès, 25


Nota: Hay franquicias en otras ciudades españolas, infórmate en su web.

8 de marzo de 2012

KONY 2012

Imagen por Invisible Children

3 de marzo de 2012

C by C: Sinceridad

* Spoiler Alert *

Todo el que me conoce sabe que soy una persona muy sincera, en todos los aspectos, y que soy capaz de decir cosas que duelen solo porque son la verdad. Esto me ha llevado a grandes malentendidos y más de uno cree que soy antipática, cuando únicamente me limito a decir la verdad. Así que para empezar me gustaría aclarar estos términos. Cuando digo la verdad no lo hago para doler, sino para ser sincera, yo aprecio mucho más la sinceridad que la simpatía (en un 99.99% de los casos) y por eso lo hago. Desde mi punto de vista, quedas peor siendo agradable y mentiroso que sincero y desagradable. Aclarado esto voy a comentar que me ha llevado a escribir este post. Aunque siempre he querido explicar el porqué de mis actos, el otro día viendo Venganza en La 1, tuve el empujoncito que me faltaba.

[En la película Liam Neeson, agente especial retirado, hace de padre de una chica de 17 años a la que secuestran cuando está de viaje en París con una amiga. Casualmente (y aquí empieza la americanada, aunque es francesa) ella está hablando con su padre por teléfono cuando ve como se llevan a la amiga y él puede explicarle que debe hacer para que pueda salvarla. Cuando está debajo de la cama -primer paso a seguir- su padre le dice (y cito textualmente): -Te van a secuestrar.]

El vuelco que me dio el corazón cuando lo dijo me hizo pasar un mal rato durante toda la película y me hizo cuestionarme esta sinceridad sin fronteras. Llegué a una conclusión y es que es probable que haya sido poco precisa al principio, cada vez más, miento para hacer feliz a la gente. Si un cumplido, aunque sea poco preciso puede alegrarle a alguien el día, se lo hago. Sigo pensando que quien no quiere saber, no pregunta, pero es probable que a veces alguien necesite oír algo bonito aunque sea mentira (y ellos lo sepan) solo para sentirse mejor. Pero volviendo al momentazo de la película, valoro positivamente el mensaje de Liam, que, aunque traumatice, advierte y prepara a la chica y permite al padre encontrarla. Por lo que sustenta mi teoría de que la sinceridad es siempre la mejor opción. De aquí que cada uno lo extrapole a sus situaciones y experiencias vitales.

2 de marzo de 2012

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...