29 de septiembre de 2015

Monthly Recap: Septiembre


Este mes todo lo que podía complicarse, todo lo que podía salir mal, por tonto que fuera, se ha complicado y/o ha salido mal. Cada día ha sido agotador emocionalmente y no va a cambiar en los próximos meses. Llevo ya mucho tiempo aguantado las impertinencias de todos y todo y ha llegado ese punto en el que no puedo más. Todos tenemos un límite, el mío es especialmente limitado (valga la redundancia) y no quiero invertir la poca paciencia que tengo en situaciones que tendrían que salir rodadas. Ojalá pudiera explicarlo mejor pero si no quiero poner ejemplos concretos tendré que esperar a que se me pase para verlo con perspectiva.
Este mes he empezado a valorar Harper's Bazaar España que me encanta y ni la idea de recibir mi revista favorita en casa me anima los días ni la existencia. (Aprecio muchísimo la oportunidad que me brinda Harper's y estoy muy agradecida por poder participar en esto, de todo corazón pero todo lo demás es simplemente demasiado grande para mí).

Música
Shut Up And Dance - Walk On The Moon
Wildest Dreams - Taylor Swift
Sweet Melody - Katie Sky
A Step You Can't Take Back - Keira Knightley

#FF:
YouTube: Consider Cologne
Sobre el nicho de tu blog (EN)
Cómo leer las etiquetas de los cosméticos, algo que tengo que aprender (EN)
Esta visión sobre la amistad que es en un 80% como la mía (EN)
Periscope

Perception
Me enganché a esta serie en junio pero no lo había puesto en ningún resumen así que la dejo por aquí por si os interesa. Actualmente no sé cuando la dan. Trata sobre un asesor de la policía que además es profesor universitario y sufre esquizofrenia. La psiquiatra es la madre de The O.C.

Forever
No sé cuando empecé a verla, también antes o a principios de verano. En este caso el médico forense que investiga crímenes es inmortal y cada vez que lo matan resucita en el río Hudson. Salen el padre de Numb3rs y el becario gótico de Bones.

Leverage
Esta sí que la he empezado ahora. La dan cuando acaba Cold case, una de mis series favoritas que están volviendo a repetir. Aunque no estoy muy enganchada, por lo menos no la he visto. En ella un equipo de cinco personas se dedica a dar golpes para sacar a la luz la verdad y arreglar situaciones que piden sus clientes.

17 de septiembre de 2015

The New Normal, Antiguamente Conocido Como Costumbre


Voy a poner un ejemplo sobre machismo pero esto es realmente un llamamiento a cualquier tipo de maltrato y maltratador, como verás si lo lees entero.
Cada verano salen muchas noticias de violencia de género. Este verano salió una cantidad exagerada en muy poco tiempo. Yo tengo la suerte de no haberme topado nunca con ningún caso ni en primera ni en tercera persona pero soy consciente de que es un tema problemático en nuestro país.
Pasada la fase en la que los chicos y las chicas se odian, como se odian los de la A y los de la B. Puedo asegurar que en España no hay machismo. No estoy diciendo que no haya nadie en España machista o que no haya desigualdades. Estoy diciendo que como sociedad en las distancias cortas no somos machistas. He estado estudiando ingeniería, que muchos consideran una carrera de chicos, en Suiza y allí sí había machismo, dentro y fuera de la universidad. Principalmente, porque las chicas también son machistas. La primera vez que me encontré con cuestiones del tipo "No te pongas eso", "Has colgado esta foto porque vas a lo que vas" o "Te has apuntado a esta carrera porque vas a lo que vas" fue allí y allí se quedó. De nuevo, no digo que todos fueran así pero sí una parte. De todos los problemas que puede haber en España en todos los ámbitos y a todos los niveles, el machismo no me parece uno de ellos. Entonces ¿Por qué sigue habiendo tantos casos de malos tratos? ¿Por qué no se denuncia o se pide ayuda? 
Algo con lo que sí me encuentro en España, cada día, es la falta de respeto en cualquier situación y lo poco abierta que es la gente al feedback. No estoy hablando de criticar al primero que pasa por la calle, estoy hablando de buzones de quejas.
Cualquier interacción por pequeña pequeña sea es irrespetuosa a todos los niveles. La cajera te atiende mirando y hablando con otra cajera. Los e-mails se contestan, si es que lo hacen, al cabo de varias semanas o incluso meses y si es una queja, la respuesta es un texto a la defensiva cual niño de 10 años que se pone de parte del servicio o la institución en lugar de la del cliente. Como mucho puedes recibir un "lo tendremos presente" que es sinónimo de que nada va a cambiar. Si llamas no te cogen el teléfono y si vas en persona el cuarto de hora de los martes de luna llena que abren se te sacan de encima de mala manera. Ni se levantan de la silla, te faltan al respeto con palabras o gestos y te ponen todas las pegas del mundo, a pesar de que tú hayas hecho los múltiples trámites necesarios (cada uno con una experiencia como esta). Te dan largas sin una explicación razonable porque si no eres agresivo creen que te pueden torear y acabamos todos siendo desagradables de buenas a primeras. Lo peor es que solo hace falta una situación como esta para adoptar la mala costumbre y hace falta mucho más para adoptar la opuesta.
No se te ocurra quejarte a quién sea, incluso a tus allegados, porque te dirán que es normal que no valoren tu tiempo ni tu esfuerzo, que es normal que te desprecien por ser joven, que es normal que un trabajador necesite una razón de peso para hacer su trabajo, que es normal tener que repetir varias veces un mismo trámite y que es normal que la gente no use internet en pleno siglo XXI.
El día que alguien me maltrate, me parecerá normal, porque si quien trabaja para mí y me tiene que atender me maltrata ¿No lo va a hacer mi pareja? Incluso me parecerá un upgrade. Igual que no me sirve de nada construir para no dejar espacio a las drogas y que luego cada persona con la que me cruce, destroce todo lo que intento o se me pasa por la cabeza. El día que se me ocurra quejarme, no lo haré porque lo normal es que no te contesten o te digan que el que está equivocado eres tú (o hasta te culpen) o te digan que harán algo cuando todos sabemos que no lo harán. Cuando tenga que acudir a un policía, si lo encuentro, me dirá que está poniendo multas y que protegerme no es su trabajo y abusará de su poder que es lo normal.  Así que si algún día tengo que cambiar algo o pedir ayuda no lo haré porque lo normal es acabar pasando de todo.

3 de septiembre de 2015

Monthly Recap: August



(Des)embarcar con Beatrice Borromeo
La mejor boda habida y por haber nos regaló, entre otras joyas, una clase para embarcar. Las imágenes hablan por si solas. Para conseguirlo con tanta gracia como ella solo hace falta tener las piernas largas, un Pierre Casiraghi (y una tripulación) que os ayude y practicar.

Viena
Hacía años que no hacía un viaje como el de este verano. La verdad es que me daba bastante… Llamadlo respeto, llamadlo pereza, llamadlo cómo queráis pero no tuve la misma sensación que tenía anteriormente. Y no la recuperé durante ni después del viaje. Es una sensación completamente distinta, ni mejor ni peor, creo que mi forma de ver y vivir los viajes ha cambiado.
Visitaba un país nuevo para mí aunque no una cultura completamente desconocida. Fue una oportunidad para practicar el idioma y aunque, como he dicho, no era una cultura extremadamente nueva para mí, sí pude matizar. Lo que les falta de centroeuropeo lo tienen del este. Por lo que fueron muy comprensivos con mi alemán pero no necesariamente simpáticos. El ambiente en general es agradable y es de aquellos lugares en los que todo parece factible y fácil.

#FF
Instagram: Los productos de @inediblejewelry, @sloanestationery
YouTube: Cayllles
Sobre las filosofías que guían tu vida (EN)

Momentos
"I'm pretty but I'm smart" - Nadia Fairfax
La nueva adición al reality Fashion Bloggers, Nadia Fairfax, es la más cachonda del grupo y nos regala momentos como el bailoteo de celebración cuando su novio le deja irse de compras con su tarjeta de crédito (2x07) y esta frase en el souk de Dubai (2x08) cuando están regateando. La verdad es que me lee la mente.
"I know what you're all thinking: She's young, she's got cute shoes, she doesn't know what she's doing" - Riley Perrin
La siempre fashion Riley Perrin (Chelsea Kane) de Baby Daddy, conoce mejor que nadie los problemas de ser una young professional y nos los explica en cada capítulo. 
P.D.: Mucho #teamdanny pero ¿Podemos admitir lo perfecto que era Ross?
"If I wasn't so dead inside I would cry" - Cayleigh Goodson
"The boys are questionable, the drinks are a definite" - Cayleigh Goodson
Mi nuevo descubrimiento de YouTube es esta chica que quiero que sea mi amiga por perlas como las anteriores.

"My retirement plan is to work until I'm 82 and die the next day" - Aminatou Sow

Amina presenta junto con su amiga el Podcast "Call your girlfriend" que me encanta. Ella es genial y hace todas las referencias a Friends imaginables.

Balmain Hair Couture
No tenía ni idea de que Balmain hacía productos para el pelo. Tanto para particulares como para salones de belleza. Además tienen una división en España.

Cepillo de dientes Foreo
Acabo de descubrir que existe así que aún tengo que indagar pero parece muy agradable para las encías.

Música
Este mes me he dedicado a escuchar mi música favorita. La que me hace sentir bien y segura. Básicamente el álbum Coming to terms de Carolina Liar en repetición y algunas de Tegan and Sara como Closer, Don't Find Another Love y You Wouldn't Like Me y he descubierto Locked Away con Adam Levine.

1 de septiembre de 2015

Septiembre


This summer hurt like a motherf*cker y aunque no llevo mal la vuelta, tampoco me apetece. A fin de cuentas lo que piense o sienta no tiene importancia porque el tiempo pasa igual y ya estamos en septiembre: el mes para empezar de nuevo, la segunda oportunidad del año, el momento de poner el contador a cero… 
A pesar de haberme matado un poco más por dentro, este verano también ha sido bastante revelador e inspirador. Para mí los veranos nunca han supuesto un gran punto y aparte por lo que estoy acostumbrada a que septiembre sea una continuación de agosto etc. También influye que en Barcelona el otoño no llegue hasta a noviembre. Pero algo que sí llevo haciendo los últimos años es plantearme el año de mes en mes (de ahí que empezara hace poco este tipo de posts) y los agrupe de tres en tres para un overview con más contenido (de ahí este repaso del verano). Como iba diciendo llevo casi un año pensando en varias cosas que por alguna razón u otra no acababan de cuajar y ahora que estoy haciendo mi repaso de los tres últimos meses, cuando ya lo daba por perdido, me he dado cuenta de que ya he tenido alguna idea para abordarlo.
También es el momento de ponernos nuevos propósitos activamente: L'Officiel se ha propuesto aterrizar en España y yo tendría que aprender a usar el champú en seco después de tantos años. También me gustaría, ya que estoy con este tema, hacerme más peinados y probar nuevo maquillaje que es algo que nunca me ha llamado pero que últimamente me atrae un poco más que de costumbre. Tendría que aprender a diferenciar y usar las diferentes brochas y entender las etiquetas de los productos.
Respecto a esta página, que es lo que os interesa, he pensado que voy a publicar más textos sobre mis pensamientos porque es lo que me sale últimamente y es algo que tiene buena acogida en persona. Por otra parte, he decidido que no voy a publicar DIY hasta nuevo aviso porque, aunque la gente siempre me pregunta de dónde saco cosas que en realidad he hecho yo misma, no lo puedo plasmar bien en el blog. Un tipo de post que se queda porque me encanta hacer aunque en realidad no sea muy significativo son las playlists. Me he dado cuenta queriendo hacer una sobre música que me trae recuerdos y que había empezado hace unos meses que ya no me hacen sentir lo mismo esas canciones, lo que ratifica que algo ha cambiado. Solo espero que no se me acabe la tracción antes de que se acabe el mes porque lo veo venir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...