Meredith Markworth-Pollack


Recientemente hablé de cómo me enamoró Dynasty desde el piloto. Es el nuevo Gossip Girl, que fue mi serie adolescente por el momento en qué sucedió. Además del culebrón y la riqueza, lo que convierte a esta serie en el nuevo Gossip Girl es el vestuario. 
De la mano de Meredith Markworth-Pollack te transporta al mundo del 1% con conjuntos pulcros y acertados con ese aura inspiracional que los rodea. Si bien empezó a trabajar con los creadores de Gossip Girl en esa serie como asistente, no fue hasta otra serie mítica por sus conjuntos y su atmósfera novedosa cuando trabajó con ellos como diseñadora de vestuario principal: Hart Of Dixie. También iba a serlo de la fallida Valley Girls, el fallido spin off centrado en Lily van der Woodsen de Gossip Girl que en su corto trayecto (únicamente consistió en el piloto) puede verse la camiseta de Thrasher que ahora se ha puesto tan de moda entre todas las tribus urbanas. 
En Hart of Dixie ideó los conjuntos urbanos que llevaba Rachel Bilson, la neoyorkina recién llegada a Alabama, principalmente shorts, colores sólidos (y oscuros) y prendas de formas marcas y la yuxtaposición de los conjuntos de las sureñas, como la que interpretaba Jamie King, principalmente vestidos en color pastel (que pegaban a la perfección con Speak Now, la canción de Taylor Swift -madrina del hijo de King- que escogieron para su boda en la ficción) y tejidos fluidos.
Ahora se encarga del reboot de Dinastía y de Runaways, otro estreno de la familia Gossip Girl.
En Dynasty están los de clase media y los ricachones. Los primeros llevan los conjuntos que vemos por la calle. El ingeniero y el sobrino conflictivo de la nueva Carrington llevan cazadoras de cuero y tejanos. El chófer, cuando no trabaja, lleva camisetas imperio. Los Carrington son más de americana. Por su parte entre las dos Carrington existen ciertas diferencias, no tanto por la edad (porque no hay diferencia de edad) sino por las personalidades y sus papeles en la familia y la historia. Mientras Krystle, la madrastra, lleva tonos neutros y conjuntos unitonos con líneas limpias, Fallon, la hija, lleva colores vivos combinados entre sí (y negro), volúmenes, líneas setenteras, estampados y tocados. 
Me gusta mucho la yuxtaposición del blanco y el negro en la escena en la que Krystle se prepara para su boda y se enfrenta con Fallon.

Todas las imágenes pertenecen a The CW
1, 2, 3, 4, 5, 6

Comentarios

Entradas populares